Tema: WINA, Allaria Ledesma

3 alternativas para invertir en pesos

[fa icon="calendar'] May 21, 2021 3:45:33 PM / por WINA

Utilizando FCI podemos armar una cartera que se adapte a distintas necesidades. Desde invertir sin arriesgar el capital, hasta jugar fuerte en el mercado de acciones en busca de ganancias a largo plazo.

Si venís leyendo nuestro blog y ya tenés claro cuál es tu perfil como inversor, el paso número dos es encontrar los instrumentos que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos.

Para armar un plan a través del cual pones tu dinero a trabajar en el Mercado de Capitales, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) resultan una herramienta eficiente y fácil de entender y utilizar. Son ideales para quienes no quieren o no se sienten preparados para estar ocupándose de decidir personalmente cada movimiento e inversión.

Fondos Comunes de Inversión

Los FCI tienen la ventaja de estar administrados por profesionales y son ellos, que siguen el día a día de los mercados y las noticias que pueden impactar positiva o negativamente en las cotizaciones, son quienes deciden el plan de acción.

Un FCI es una inversión colectiva, un 

fondo al que muchos hacen aportes, pequeños o grandes, y reciben cuotapartes por esa participación. Todos -los que tienen mucho dinero invertido y los que tienen poquito- obtienen los mismos resultados. Ese es su segundo punto a favor: participar de inversiones a las que solos no podríamos acceder.

Fondos Allaria

Te dejamos 3 fondos a los que te podés suscribir desde WINA y con los que podrás invertir tus ahorros en pesos según necesidades y objetivos. Para todos los FCI, la inversión mínima es de $1.000:

-ALLARIA AHORRO: es un fondo ideal para quien quiere preservar su capital ante todo. Bajo riesgo, corto plazo y liquidez inmediata, es decir, se puede rescatar la inversión y contar con el dinero el mismo día.

-ALLARIA DIVERSIFICADO: tienen un mix de estrategias de inversión que buscan maximizar ganancias a median

o y largo plazo. Es una cartera diversificada que combina títulos de renta fija (públicos y privados) y acciones locales. La administración es muy activa, rotando posiciones, buscando siempre superar la inflación. Hay que calcular que desde que se rescata la inversión (venta de cuotapartes), ésta tarda 48hs en estar disponible.

-ALLARIA ACCIONES: es un fondo de renta variable. Está invertido en su totalidad en acciones argentinas. Tiene mucha volatilidad, es decir, los precios suben y bajan con mucha frecuencia, pero para quienes pueden esperar sin salir de la inversión, en un plazo no menor a 12/18 meses, las expectativas de ganancia son atractivas. Es un fondo que busca máximos retornos a largo plazo. Ideal para inversores que aceptan tomar riesgo con una porción de su capital buscando ganancias. Los fondos una vez rescatados estarán disponibles en 48hs.

 

Contactarme con un Asesor

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema