Tema: ahorristas, inflacion, economía argentina, Allaria Ledesma, Ganancias

Aprovecha la devolución de Ganancias

[fa icon="calendar'] Apr 21, 2021 1:23:48 PM / por WINA

Muchos trabajadores en relación de dependencia y jubilados recibirán dinero retroactivo por este Impuesto. Además de recibir más pesos mes a mes. Buena oportunidad para ir por metas financieras.

La modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias -aprobada el 8 de abril por el Senado- que elevó a $150.000 brutos mensuales el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia deben pagar este tributo, dejará en algunos bolsillos algo de dinero extra

Una buena alternativa es proponernos ahorrar e invertir esos recursos que no teníamos previstos. Incluso aprovechar el retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo (que había sido retenido por el empleador y será devuelto) como puntapié inicial para conformar un fondo con miras a alcanzar algún objetivo financiero.

Puede ser la “excusa” para arrancar el fondo para emergencias -hiper necesario en el contexto sanitario desafiante que tenemos otra vez por delante- si es que aún no forma parte de la planificación financiera personal o, mirar más a largo plazo y plantar los cimientos de un fondo que sirva de complemento al momento de retiro u otros objetivos personales.

Se estima que alrededor de 1,2 millones de trabajadores, jubilados y pensionados serán beneficiados por la nueva normativa. Cuánto recibirán de retroactivo y cuánto dejarán de pagar por mes como Impuesto tras la modificación depende, claro, del salario. Pero para empezar a invertir ningún monto es chico y la constancia es la herramienta más valiosa.

  • -Una alternativa en tiempos en que la inflación se resiste a bajar es invertir en instrumentos que ajusten su capital por CER. Pueden ser títulos públicos de manera directa o a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que tengan este objetivo. A través de WINA se puede acceder al Allaria Diversificado, que justamente tiene en su cartera de inversión activos vinculados a la inflación.
  • -Según el último dato publicado por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación que los analistas consultados esperan para todo 2021 está en torno al 46%. En ese sentido, el ahorrista e inversor debe buscar alternativas cuya tasa de interés iguale o supere ese número para que su dinero no pierda poder adquisitivo. El plazo fijo, por ejemplo, no cumple con esa premisa porque la tasa de interés anual ronda el 37%.
  • -Los inversores que aceptan tomar riesgos y que persiguen objetivos de largo plazo, es decir, que no van a necesitar usar ese dinero por al menos 12 o 18 meses, pueden pensar en invertir en acciones argentinas. Lo ideal es hacerlo a través de un FCI, porque es un tipo de activo que funciona mucho mejor si está elegido y manejado por personas expertas.
  • -El Fondo Allaria Acciones cuenta con un patrimonio de $358 millones, y tiene como objetivo superar el rendimiento del Índice S&P Merval. En los últimos 12 meses tuvo un rendimiento de más del 60%. Eso sí, el inversor tiene que saber que puede ver períodos de suba, pero también períodos de baja. Por eso es de largo plazo. La inversión mínima es de $1.000 y cuando se rescatan los fondos están disponibles a las 48hs.

Contactarme con un Asesor

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema