Tema: fondosdeinversion, fci, ahorristas, inversores, acciones, bonos, rentabilidad

Cómo descubrir el fondo de inversión ideal para vos

[fa icon="calendar'] May 2, 2018 3:59:14 PM / por WINA

 

HEADERS WINA NOTAS-05Un error común al empezar a invertir es tomar en cuenta lo que dicen los amigos o los diarios. No hay nada malo con las recomendaciones generales, pero la mayoría de las veces están alejadas de las necesidades reales de los inversionistas. No existe una sola inversión, ya sea bono, acción o fondo que nos sirva a todos por igual. Todos tenemos un set de preferencias definido, básicamente buscamos un determinado nivel de rentabilidad y tenemos una cierta tolerancia al riesgo. Esta combinación de rentabilidad deseada y riesgo aceptado nos marcan el camino hacia nuestro perfil como inversor. Habitualmente, se clasifica a los inversores en: conservador, moderado, intermedio y alto.


TIPS para definir tu perfil fácil y rápido

A pesar de que existen numerosos tests online para definir el perfil de inversión, en WINA valoramos el contacto con el cliente. En un diálogo con un asesor de inversiones, vas a poder comentarle tus intereses y encontrar un perfecto match. Igualmente antes de reunirte o hablar con un asesor, sería importante que medites sobre los siguientes tópicos:

1.Cuanto de tu capital total querés invertir

2.Por cuanto tiempo lo vas a dejar invertido, esto es lo que comúnmente se denomina horizonte de inversión. Es importante que puedas definir un plazo para tus inversiones, porque de esto dependerá en que activos vas focalizarte. Cómo orientación: una inversión hasta un año es corto plazo, si se extiende entre 1 y 5 años es mediano plazo y más de 5 años ya es a largo plazo.

3.En que momento de tu vida estás, dado que el perfil de inversión no es estático. Cambios profundos en nuestro estilo de vida o el paso a una nueva etapa, tienen un impacto fuerte sobre como invertimos y sentimos el riesgo. No es lo mismo ser joven y estar invirtiendo tus primeros ahorros que estar cerca de la jubilación . 4.También impacta tu estado civil ( solter@ /casad@) y si tenés o no hijos que mantener.

 Cómo influye la capacidad de tomar riesgo en mi perfil?

Uno de los puntos clave al hablar con el cliente es poder determinar su aversión al riesgo. Si te hacen una pregunta relacionada a inversiones puntuales y vos nunca pasaste de un plazo fijo, lo mejor es bajar a tierra estos conceptos. Veamos un ejemplo, te preguntan cómo tomarías una depreciación en el precio de tus acciones del 25%, cómo nunca lo viviste pensá en una situación de negocios similar que te haya tocado vivir. Por ejemplo, que paso si tu mercadería se deprecio el 25%, ¿qué harías? ¿La vendes toda o solo vendes una parte y esperas a ver si cambian las cosas?. Es importante mantenerse honesto al contestar, a todos nos gustaría tener la osadía de Gordon Gekko, pero sabemos que no es así.

 

Conoce a nuestros asesores

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema