Tema: WINA, intereses, Finanzas

Dollar Linked

[fa icon="calendar'] Sep 7, 2020 11:40:09 AM / por WINA

Actualmente son furor los bonos de empresas, formalmente llamados obligaciones negociables u ONs atados al dólar conocidos como dollar linked. Como lo índica la expresión, se encuentran vinculados al dólar.

¿Qué es una Obligación Negociable?

Las empresas tienen dos formas de financiarse en el mercado de capitales: deuda o acciones. Las O

Ns forma parte del segmento deuda. Generalmente las compañías se endeudan para financiar sus proyectos de inversión. La ventaja de tomar deuda es que luego puede deducirse el pago de intereses del impuesto a las ganancias, conocido como escudo fiscal.

¿En qué moneda se invierte?

El monto de emisión de la deuda es en dólares, pero el inversor puede invertir en pesos. Luego esos pesos son transformados al tipo de cambio oficial para determinar la cantidad de nominales a recibir por cada inversor. Suelen tener cantidad mínimas de inversión.

¿Qué quiere decir dollar linked?

Cuando llega el momento de cobrar intereses por parte de los inversores estos se pagan en pesos, pero se ajustan por la devaluación del período. En cierta manera, presentan una cobertura frente a la suba del tipo de cambio oficial. Normalmente, suelen pagar un spread (un diferencial) por sobre la devaluación, pero como actualmente hay mucha demanda de estos productos porque el mercado cree que el dólar oficial se va a devaluar en algún momento, el spread puede ser 0%.

¿Cómo puedo participar?

El inversor retail (o minoritario) tiene dos formas de invertir en estos productos. Por un lado, pueden invertir de manera individual en las distinas ONs que las diferentes empresas emiten desde una sociedad de bolsa o desde el home banking de algunos bancos, y, por otro lado, pueden suscribir fondos comunes de inversiones cuyos activos sean obligaciones negociales dollar linked

 

linkblog-83

 

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema