Tema: fondosdeinversion, fci, ahorristas, inversiones en dólares, allaria, bonos, Fondos de Inversión, Fondos Comunes de Inversión

Fondos de Inversión en Dólares

[fa icon="calendar'] May 2, 2018 4:08:07 PM / por WINA

 

Que estas haciendo con los dolares1

Hoy vamos hacer todo al revés, cómo en esas películas donde el protagonista primero te cuenta donde esta y luego cómo llego ahí. El escenario es este:  fin de año sin estrés y festejando , porque tu capital está preservado en dólares y con intereses ganados sobre el capital inicial. Cómo llegaste ahí? Por que entendiste cual es  la diferencia entre atesorar y ahorrar, y además aprendiste a invertir en moneda extranjera.  Que instrumento financiero utilizaste para ello? Un fondo de inversión en dólares.

 Invertir vs Atesorar

 La diferencia entre invertir y atesorar es clave para aprender a realizar inversiones inteligentes. Atesorar implica simplemente no perder nuestro capital, mantener su poder adquisitivo inicial. Cuando guardamos dólares debajo del colchón o lo ponemos en una caja de ahorro,  estamos atesorando. Muchos se confunden y piensan que obtienen una rentabilidad extra cuando varia el tipo de cambio, y en verdad técnicamente solo tienen un revaluó por tenencia de moneda extranjera, si el dólar baja de nuevo  se pierde lo ganado. En resumen, y menos técnico: el tipo de cambio en Argentina es flexible, sube y baja todas las semanas por la diferencia entre oferta y demanda, y rápidamente podes perder lo ganado. De esta forma, guardarlo debajo del colchón no me brinda ningún beneficio extra, solo protejo mi capital.

 Opciones con activos locales

Los gobiernos de la región suelen emitir bonos en dólares u otras monedas extranjeras, para brindar mayor seguridad. Muchas veces estas emisiones están regidas por la ley internacional (USA o GB), lo cual brinda mayor tranquilidad aún. Estos bonos, a mediano y largo plazo (entre cinco y treinta años), presentan pagos semestrales o cuatrimestrales de interés. En los últimos dos años, tanto la Argentina como otros países de la región emitieron bonos soberanos en moneda extranjera.  Acompañando, el proceso de re-inserción de los estados provinciales y nacionales al mercado de bonos, las empresas lanzaron bonos corporativos con estructuras y plazos similares.

Qué mix de activos conviene elegir?

 Esto permitió que los fondos de inversión locales pudiesen crear un portfolio en dólares con estos activos. Estas opciones, le permiten al pequeño ahorrista dolarizar su cartera, diversificar y minimizar el riesgo. Se pueden elegir fondos con deuda soberna y corporativa local como el fondo Allaria Dólares Plus, que ha tenido en 2017 un rendimiento de 4.89% en dólares. Otra ventaja, de este fondo es que permite entrar o salir en 48HS, mientras que en el plazo fijo en dólares cómo mínimo necesitas quedarte 30 días. Si te interesa distribuir más el riesgo y la rentabilidad, y no jugarte a que solo despegué  Argentina, podes invertir en un fondo con bonos de toda la región . Una gran opción para ello es el fondo Allaria Renta Dólares LATAM. Este último fondo esta más focalizado en el largo plazo, y busca superar el rendimiento de los bonos soberanos poniendo el foco en  deuda corporativa y provincial. También podes hacer un mix de ambos fondos o sumarle  un tercero.

¡Empezá a invertir hoy!

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema