Tema: Fondos de Inversión, Fondos Comunes de Inversión, actividadeconomica, mercadodecapitales, Mejores Inversiones, Inversiones en vacaciones, mercados financieros, estrategia de inversión, cartera de inversión, corto plazo

Inversiones de Verano 2022 | Wina

[fa icon="calendar'] Jan 7, 2022 12:47:43 PM / por WINA

Si estás buscando cómo invertir tu capital este verano y ganarle a la inflación, este artículo es para vos. Te damos algunos tips para implementar ahora. Mirá…

Inversiones en Verano

 

Plan de Inversiones

Antes de hacer las valijas, armar un plan de inversiones para pasar el verano.

Época de vacaciones, de calor... queremos relajarnos y desconectar. ¡Que eso no impida tener invertido nuestro capital! La inflación sigue siendo un foco en el que habrá que poner mucha atención para no perder poder adquisitivo.

 

Coyuntura económica Argentina 2022

Enero. Hoja en blanco de un año que, desde el punto de vista económico, será desafiante, probablemente con humores cambiantes y la mirada puesta en cada guiño, avance y retroceso en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Por qué es tan importante el acuerdo con el FMI? Porque Argentina tiene muchos vencimientos de deuda a partir de marzo y muy pocos fondos (reservas) para hacerles frente. Un entendimiento con el Fondo le daría ''oxígeno'' al Gobierno en este sentido. Por otra parte, un acuerdo implica también que nuestro país se comprometerá a hacer ciertas reformas estructurales (como déficit fiscal, achicar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el libre, etcétera) que son importantes para que la economía pueda hacer pie y crecer.

 

Poner el ojo en la inflación y la devaluación del peso

Fuera de tecnicismos y temas macroeconómicos, como inversores, el norte debe estar en proteger el capital. La inflación seguirá siendo uno de los puntos claves. De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que recoge la opinión de economistas y consultoras privadas, en 2022 la suba seguirá por encima del 50%. Concretamente, proyectan un promedio de 51,2%, con lo cual el resguardo de lo que tenemos ahorrado debería ser un objetivo prioritario.

La devaluación del peso también será un tema para monitorear. El mismo relevamiento estima, para diciembre, un piso promedio de $161 para el dólar oficial (que no es el dólar libre).

¿Cómo lograr protegernos sin estresarnos por demás?

El Mercado de Capitales ofrece alternativas sencillas, como son los Fondos Comunes de Inversión (FCI) para invertir según el objetivo (cubrirnos de la inflación, por ejemplo) delegando las decisiones sobre qué activo se compra y cuál se vende en el portfolio manager.

 

5 tips para manejar tus inversiones en verano

Para pasar el verano tranquilos, Nicolás Franzini y Federico Razza, asesores de WINA, nos dejan algunos tips bien prácticos para implementar antes de salir de vacaciones (y por qué no, todo el año):

  • Pensar dónde está nuestro objetivo de inversión: ¿para qué estamos ahorrando e invirtiendo? Un viejo sabio dijo alguna vez que es difícil elegir el camino correcto si uno no sabe a dónde va.
  •  
  • Estrategia. Determinar si vamos a ser activos en la administración de nuestras inversiones o buscamos tranquilidad en una opción donde nuestro capital este administrado por profesionales. Los Fondos Comunes de Inversión pueden ayudarnos en este punto.
  •  
  • Diversificar. Muchas veces la tranquilidad en términos de inversiones se logra bajando el riesgo de nuestras posiciones. La diversificación nos ayuda a mitigar ese factor y darle más estabilidad a nuestro patrimonio.
  •  
  • Tiempo. Una vez definido el objetivo y planteada la estrategia, dejar que las cosas fluyan. La volatilidad que tienen los mercados puede generar impaciencia y malestar en quienes recién se inician y ven su capital subir y bajar todos los días. Por eso es recomendable que, si ya tenemos un plan, lo respetemos y le demos el tiempo requerido.
  •  
  • Paciencia. La construcción de riqueza es un proceso lento que requiere tiempo, nada bueno se consigue de manera genuina de la noche a la mañana. Mirar todos los días nuestras posiciones no ayudará, sino que nos generará intranquilidad. El pensamiento enfocado en el mediano plazo termina dando sus frutos: el mercado siempre premia a los pacientes.

 

Contactarme con un Asesor

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema