Tema: fondosdeinversion, WINA, economía argentina, economía, CEDEARs

¿Qué son los CEDEARs?

[fa icon="calendar'] Aug 14, 2020 3:50:14 PM / por WINA

Varias veces escuché de personas que no tienen muchos conocimientos sobre el mercado financiero. Frases como: “Compraría acciones de Apple”, “Me gustaría invertir en Amazon”, “Me gusta el modelo de negocio de Mercado Libre, pero no sé cómo invertir ahí”, entre tantas otras.

¿Qué se esconde detrás estos pensamientos?

En primer lugar, el hecho de tener celulares de la marca de la manzanita y/o comprar productos en alguna de las plataformas de e-commerce mencionadas anteriormente nos genera cierta idea de que son buenas empresas. En segundo lugar, el hecho de estar hoy en día en constante relación con noticias implica que al entrar al sitio web de algún medio de comunicación, podamos encontrar noticias vinculadas a esas empresas. Esto tiene un impacto en nuestra cabeza, generando algún tipo de asociación entre nuestros deseos de invertir y esas empresas. Por último, la robustez de otras economías mundiales nos hace buscar alternativas de inversión que tengan conexión con el desarrollo de la economía internacional. Dicho de otra manera, se busca diversificar la exposición a la economía argentina.

¿Se pueden comprar acciones de empresas extranjeras desde Argentina?

Obvio que sí, y encima se pueden comprar con pesos. Esto tiene una doble ventaja: por un lado, invertimos en pesos, y por el otro, accedemos al mercado financiero internacional. Estas acciones de empresas internacionales que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires se llaman CEDEARs. Cada una de ellas guarda una relación con lo que podríamos llamar la acción original (u ordinaria) que cotiza en dólares en la bolsa de Nueva York. Tantos CEDEARs equivalen a una acción ordinaria.

¿Qué ventajas presenta invertir en CEDEARs?

Cumplimos nuestro deseo de poder invertir en aquellas empresas que sentimos cercanas por consumir sus productos. Además, en cierta manera, sirven como refugio ante subas del tipo de cambio.

En resumen, los CEDEARs representan la oportunidad para todo aquel que siente interés en invertir en empresas extranjeras y que no tiene la posibilidad de tener una cuenta en el extranjero.

cedears-83

 

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema