Tema: WINA, Allaria Ledesma

¿Qué son los instrumentos Dollar Linked?

[fa icon="calendar'] Aug 5, 2021 3:51:45 PM / por WINA

Son emisiones que siguen la cotización el tipo de cambio oficial. Hay títulos públicos, privados y FCI con esta característica.

Hay períodos de calma... y hay períodos en los que todos hablan del mismo tema: el precio del dólar. Para cuando esto sucede, y en la Argentina es a menudo, lo mejor es conocer todas las alternativas de cobertura que brinda el Mercado de Capitales. Entre otras opciones están los instrumentos denominados Dollar Linked. Pueden ser bonos soberanos (emitidos por el Estado Nacional), subsoberanos (emitidos por las provincias), obligaciones negociables (ON) o Fondos Comunes de Inversión (FCI).

¿De qué se trata? Los activos Dollar Linked están ''atados'' a la evolución del Tipo de Cambio Oficial.

Son instrumentos denominados en dólares, pero que se compran y se venden en pesos al tipo de cambio oficial. También las amortizaciones y los pagos de renta, en el caso que corresponda, se hacen en pesos.

Resultan una alternativa de cobertura ante expectativas de corrección del tipo de cambio oficial, es decir, el que establece el Banco Central. No tienen ninguna correlación con el recorrido que pueda tener la cotización de los dólares bursátiles, es decir, el Dólar MEP y el Contado con Liquidación (CCL).

Actualmente el menú de emisiones Dollar Linked al que pueden acceder los inversores cuenta tanto con bonos públicos, como privados (ON) y la demanda va lentamente en ascenso al acercarse las elecciones Legislativas que, tradicionalmente en la Argentina, traen consigo un aumento en la demanda de cobertura cambiaria. Su atractivo aumenta cuanto mayor sea la expectativa del inversor respeto de una corrección importante en el valor del dólar oficial.

Los FCI Dollar Linked -que invierten justamente en este tipo de activos- son la alternativa más accesible para los pequeños inversores. Se puede ingresar con sólo $1.000 y le garantizan al inversor diversificación en distintos instrumentos que sean acordes al objetivo (en ese caso dólar oficial).

Desde WINA, se puede acceder al FCI Allaria Renta Mixta II, que es un fondo Dolar Linked, y también al Allaria Diversificado, que combina en su estrategia de inversión exposición a instrumentos tanto atados al dólar oficial como a la evolución de la inflación.

El Fondo Allaria Renta Mixta II tiene una cartera de administración activa que invierte en un portafolio diversificado compuesto en un 30% por Obligaciones Negociables (ON) Dollar Linked de primera calidad crediticia y un 70% con Letras del Tesoro con futuros de dólar comprados.

Es un fondo para inversores de perfil moderado, que tiene un plazo de rescate de 48hs (T+2). El objetivo del FCI es brindar cobertura del capital frente a movimientos del tipo de cambio oficial. La calificación crediticia del FCI Allaria Renta Mixta II por parte de FixRatings es AA, y pondera entre otras cosas la calidad de la administradora (Allaria), la baja concentración de fondos en títulos de un mismo emisor (diversificación). 

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema