Tema: plazo fijo, WINA, AHORROS, Mejores Inversiones, En los medios

¿Qué rindió más desde el fin de la convertibilidad?

[fa icon="calendar'] Jun 18, 2019 7:28:28 PM / por WINA

 

BlogConvertibilidad-01

La ley de convertibilidad se derogó en enero de 2002. Entonces, tomando como partida febrero de 2002, una nota periodística te muestra que en una mirada de largo plazo, en inversiones siempre gana el mercado financiero.

Mirá los valores acumulados durante el período analizado:

  • Inflación:2.821%
  • Dólar: 2.124%
  • Plazo Fijo 1.241% 
  • Índice Merval 10.353%

O sea... al que no hizo nada durante ese período, se lo comió la inflación. Punto. El que hizo Plazo Fijo y lo fue renovando siempre cada 30 días, perdió la mitad de su poder adquisitivo. Al que compró dólares, en cambio, le fue un poco mejor. Solamente perdió el 25% de su poder de compra.

El que invirtió en el mercado de capitales (la bolsa, en criollo) ganó un 260% más por encima de la inflación.

Hace click acá para leer la nota completa : https://www.iprofesional.com/finanzas/293639-Dolar-plazo-fijo-acciones-que-rindio-mas-desde-el-fin-de-la-convertibilidad

 

Nueva llamada a la acción

 
WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema