Tema: fondosdeinversion, fci, inversores, acciones, criptomonedas

¿Invertir en Criptomonedas?

[fa icon="calendar'] May 11, 2018 10:18:00 AM / por WINA

HEADERS WINA NOTAS-02Las criptomonedas son uno de los activos  más novedosos y  rompen con paradigmas clásicos de los mercados financieros.  Su descripción puntual más acertada sería  "Sistema de Pago Electrónico entre pares". Son uno de los temas más mencionados en la prensa especializada, y menos explicado para los no entendidos.

Detrás de las criptomonedas esta una tecnología compleja denominada "blockchain". Esta permite tener una base de datos no centralizada. Es una cadena de órdenes o instrucciones concatenadas,  denominadas bloque. Cada bloque tiene una estampilla de tiempo ("timestamp") y esta linkeada al bloque anterior. El uso de la criptografía en estos bloques nos asegura que solo podemos editar o modificar el bloque (segmento de código) que nos pertenece. Traslademos esto al mundo financiero y veamos como influye en las transacciones. Para realizar pagos virtuales entre dos partes, cada vez que hay una transacción se genera una estampilla de tiempo y la misma se inscribe en un registro público ("public ledger").  Cada transacción entre pares es cifrada y como tiene una estampilla de tiempo no puede ser modificada hacia atrás. Esto crea un sistema de transacciones híper seguro y anónimo.

El incremento de precios de las criptomonedas muy por encima su valor  cómo modo de pago, tiene que ver con la potencialidad futura  de la tecnología que está detrás: el blockchain.  Existen hoy, dudas fundadas sobre la posibilidad de pasar de ser un activo de inversión a convertirse en una moneda de curso legal. Jamie Dimon, CEO JP Morgan Chase, fue una de las voces mas fuertes que expreso sus dudas .

Analicemos brevemente sus ventajas y desventajas. Su principal fuerte radica en que no hay intermediarios, a diferencia de una transferencia electrónica donde participa el banco. Esto implica, que los costos de transacción son menores. A su vez, pueden utilizarse en cualquier lugar del mundo. Sus principales desventajas son que no poseen consenso gubernamental y que no existe legislación vigente al respecto. Es por ello, que muchos se refieren al mundo de las criptomonedas como el nuevo "Lejano Oeste".

Por lo tanto, las criptomonedas son activos  con mucha volatilidad, esto implica que rápidamente podes obtener grandes rendimientos o perder una gran parte de tu inversión. Dado, que hay mucha competencia y salen continuamente nuevas variedades, es sobre todo recomendado para los inversionistas especializados en FinTECH .En cambio, el inversor menos especializado puede tener similares beneficios  de falta de intermediación y bajos costos usando una plataforma digital de inversiones. Si ya estas decidido que querés jugar fuerte, proba primero con un fondo de acciones  con una estrategia agresiva .

¡¡¡Empezá a invertir de verdad!!! Conocé todas nuestras opciones

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema