Tema: rentabilidad, Fondos de Inversión, Fondos Comunes de Inversión

Diversificando su inversión con Allaria FCI

[fa icon="calendar'] Dec 12, 2018 5:53:34 PM / por WINA

DiversificandoDiciembre se presenta como un mes de balance y diseño de nuevos objetivos para el año entrante.  También, es el mes en el que los asalariados percibirán el medio aguinaldo, brindando una muy buena oportunidad para comenzar el camino como inversor. En esta nota seleccionamos especialmente uno de nuestros fondos comunes de inversión el cual le permitirá al inversor sacar provecho del escenario actual y transitar tranquilo el verano.

El 2018 no fue un año fácil para el inversor argentino.  La palabra “cambio” representa fielmente lo sucedido a lo largo de este año, demandándole al inversor haber tenido que prestar atención a una cantidad de variables y acontecimientos cuya dinámica mostro visos casi histéricos.  Así, llegamos al final de año con una mayor calma en materia cambiaria pero con los ánimos y el cuerpo un poco cansados.  Por lo tanto, haciendo uso del último aliento que le queda al ahorrista argentino, vale la pena ver que nos depara el corto plazo y cuál es la mejor manera de enfrentarlo.

Dos factores particulares parecen gobernar la coyuntura que estamos viviendo y la cual es factible que se extienda al menos durante lo que queda de este y hasta el primer trimestre del año entrante:  Estabilidad del tipo de cambio y tasas de interés elevadas. 

Luego del rápido y furioso recorrido que mostró el dólar estadounidense en la plaza local acumulando en el año una devaluación mayor al 90%, a partir del mes de Octubre de 2018 aplacó sus aires alcistas y mostró una apreciación del orden del -12,6%, cerrando el 10º mes en un valor de $36,8 luego de haber marcado un máximo de $42,1 al cierre de Septiembre.  Mucho tuvo que ver en este sentido la nueva política monetaria definida por el BCRA y sus nuevas autoridades, las que a través de fuertes medidas restrictivas (a los que muchos denominaron como “secar la plaza”) lograron que la demanda de dólares de individuos y empresas bajara en intensidad y permitiera que el dólar retorne a valores más cercanos a los de equilibrio. 

Así, el inversor argentino se encuentra actualmente en un escenario en el cual ya no se siente mayormente tentado a resguardar sus ahorros a través de la compra de moneda extranjera y se vuelca a la búsqueda de alternativas en moneda local que lo ayuden a cubrirse ante un fenómeno que si bien con mejores perspectivas a futuro, aún continúa lastrando su poder adquisitivo: la inflación.  No resultó gratuita la devaluación sufrida (dejando de lado los efectos positivos en la balanza comercial de la Argentina) evidenciando los precios domésticos un fuerte ascenso durante el mes de Septiembre 2018 (+6,5%) y Octubre 2018 (+5,4%). 

Hasta hace algunos meses, el inversor minorista encontraba en las Letras del Banco Central (LEBAC) una alternativa atractiva que le ofrecía retornos en pesos superadores que la alternativa tradicional del plazo fijo bancario, pero una vez decidido que este instrumento poco a poco iría desapareciendo, quedó un espacio vacío donde alocar los ahorros más allá del sistema bancario.   Es entonces donde los fondos de WINA entran en juego ofreciéndole al inversor un vehículo apto para el contexto actual.  Veamos cual es esta alternativa:

El FCI Allaria Ahorro ofrece al inversor la posibilidad de acceder a una cartera diversificada de productos a la vista como son las cuentas remuneradas y cauciones bursátiles, siendo una alternativa más eficiente que el tradicional plazo fijo.  El producto está pensado para un inversor conservador que busca mantener en todo momento un saldo de rápido acceso pero que sea remunerado a una tasa competitiva, a la cual no se tiene acceso a través del sistema bancario. 

Con una inversión mínima de $ 1.000, el inversor accede a un universo de instrumentos en moneda local de alta diversificación, bajo riesgo, costos muy competitivos y administración profesional.  A diferencia de otras inversiones con un plazo mínimo de inversión igual a 30 días, este vehículo permite hacerse del dinero invertido en forma inmediata. 

Desde su lanzamiento en el año 2008, este FCI no ha tenido marcado pérdidas en ningún mes, siendo una excelente alternativa para los que no desean exponer su inversión a la volatilidad del mercado.  La rentabilidad de este producto se encuentra en un valor de 45% n.a. aproximadamente.

Sin lugar a dudas un producto que ayudará al inversor a disfrutar de su merecido descanso dejando su dinero en buenas manos. 

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema