Tema: inversores, inversiones en dólares, WINA, inversiones, mercadodecapitales, Allaria Ledesma, Estrategias, mercados financieros, Dólar MEP, Alfy Inversiones

El dólar que más te conviene

[fa icon="calendar'] Mar 14, 2023 11:42:27 AM / por WINA

Comprar y vender dólares en el mercado bursátil es lo más rápido, fácil y seguro. Conocé todas las ventajas.

Sin vueltas y sin límites. Así necesitamos que sean las cosas cuando se trata de proteger nuestro patrimonio y nuestros ahorros. En tiempos de tanta volatilidad, de campaña electoral que empieza a tomar temperatura, de dichos que van a vienen, los argentinos nos sentimos económicamente más seguros ahorrando en dólares.

El modo más fácil y accesible de dolarizarnos es a través del DÓLAR MEP, una operación de cambio que se hace a través del Mercado de Capitales. Los principales requisitos son: no haber comprado dólar solidario (los USD200 del homebanking), no ser beneficiario de subsidios y tener una cuenta de inversión abierta en un broker o ALyC, entre otros. Pueden ver el paso a paso en https://www.wina.com.ar/blog/paso-a-paso-como-comprar-dolar-mep.

 

Ventajas 

¿Por qué es la mejor alternativa? Porque es ilimitado, es 100% legal y se hace con pocos clicks desde la web o app del broker. Esto quiere decir que con esos dólares vamos a poder hacer lo que queramos. ¡Y eso es muy importante!

Una vez adquirida la cantidad de dólares deseada, se deben transferir al banco -por eso es imprescindible tener una caja de ahorro en dólares- y desde ahí se pueden retirar por ventanilla o enviarlos nuevamente a la cuenta del broker para invertirlos y hacerlos crecer.

Otra ventaja enorme del Dólar MEP: elimina el peligro de recibir dólares falsos o dañados. Este es un aspecto clave que muchas veces no se tiene en cuenta al recurrir al mercado informal. También reduce el riesgo de ser víctima de robo al circular con el dinero. Es más seguro.

El precio es transparente. No depende de cuánto nos quiera cobrar uno u otro vendedor. En muchos momentos, la cotización del dólar MEP está incluso por debajo que la del dólar informal. Es decir, compramos más barato.

Para hacer la operación inversa (vender dólares y hacerse de pesos), el Mercado de Capitales también es la mejor opción.

En este caso no hay parking (la espera de 24 hs que impone la regulación para comprar dólares bursátiles) y esos pesos serán aptos para cualquier operación -pagar un auto, un viaje, etc.- porque están dentro del circuito formal. ¡La AFIP no tiene nada que objetar! Cuando se necesita pagar una suma grande en pesos, tomar dólares atesorados e ir a la venta en el mercado blue no es una buena idea, porque no se podrá justificar el movimiento de fondos.

Finalmente, es importante aprender a invertir esos dólares adquiridos lícitamente. Los dólares debajo del colchón o en una caja de seguridad son inseguros -en el primer caso- y tienen un alto costo de “estacionamiento”, en el segundo.

Los dólares invertidos, respetando los plazos y perfil de riesgo de cada individuo, son los que nos permiten potenciar el patrimonio.

Existen los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en dólares, las Obligaciones Negociables y otras opciones para invertir en esta moneda.

¡Consultá con tu asesor para encontrar la alternativa ideal para vos!

 

Contactarme con un Asesor

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema