Tema: WINA, Finanzas, economía

Mejor que un plazo fijo - Fondos Comunes de Inversión

[fa icon="calendar'] Nov 30, 2020 1:06:01 PM / por WINA

Plazo fijo o fondos común de inversion

Las personas que habitualmente invierten sus ahorros en PF son aquellas que - en general - no tienen conocimientos de otras alternativas de inversión. Por otro lado no tienen tiempo para ocuparse de sus ahorros y encuentran en el Plazo Fijo un instrumento “malo conocido”.

Existen muchísimos instrumentos de inversión que además pueden combinarse entre sí. Pero algunos de ellos requieren algo de conocimientos o tiempo si se los quiere manejar de manera adecuada.

La mejor alternativa para personas con poco tiempo, o sin conocimientos, es el Fondos Comunes de Inversión. Este tipo de instrumento se maneja igual de fácil que un PF pero es muy superior en unos cuantos aspectos.

Como primer medida el Plazo Fijo no cumple el objetivo de ganarle a la inflación, y los pesos que los inversores dejan en un Plazo Fijo valen menos el día que los retiran. 

Por otro lado un Fondo Común de Inversión tiene mayor liquidez. Esto significa que el inversor no tiene que esperar un plazo determinado para recuperar su dinero. Si tuviera un problema que afrontar o por cualquier motivo quisiera retirar su dinero del Fondo de Inversión, lo puede hacer con solo un par de clicks, y en hasta 48hs volver a tener el dinero en su caja de ahorro personal.

Existen distinto tipo de Fondos Comunes de Inversión, los hay de renta variable (acciones) de renta fija (bonos) o de renta mixta. También se pueden clasificar según la moneda (en pesos o dólares). Este tipo de información, y toda la que refiera a cada fondo en particular, se encuentra detallada en lo que se denomina “reglamento de gestión”. El reglamento de gestión es el conjunto de cláusulas, generales y particulares, que rigen el funcionamiento de cada fondo común de inversión.

Ahora bien, volviendo a las alternativas para individuos sin tiempo o conocimientos, el Fondo Común de Inversión se presenta como el instrumento ideal. Lo importante, sin embargo, será elegir bien el fondo qué mejor se ajusta a las necesidades de cada persona. Esto es un trabajo que idealmente debería hacerse junto a un asesor especializado. Acá vas a poder orientarte sobre cómo descubrir el fondo de inversión ideal para vos.

Contactarme con un Asesor

WINA

Escrito por WINA

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero y de inversiones, el Grupo Allaria Ledesma & Cia creó WINA, una marca especialmente pensada para las personas sin experiencia previa en el mercado de capitales. En WINA vas a encontrar asesoramiento y acompañamiento para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de la mano de una de las empresas con mayor trayectoria de la industria. Conectate hoy con uno de nuestros asesores y convertí tus ahorros en inversión.

Suscribite al Newsletter

Consultá con nuestro asesores

Publicaciones por tema